Día de Internet 2011


Ayer 17 de mayo se celebró un año más el Día de Internet. Este año el tema principal fueron los Derechos Humanos relacionados con la web, como la libertad de expresión, la seguridad y más. Esta VII Edición se ha centrado en el debate sobre como Internet y las nuevas Tecnologías afectan a los Derechos Humanos.

La Asociación de Usuarios de Internet celebró un acto en el que entregaron los Premios de Internet 2011. El principal galardón ha recaído este año en el escritor y divulgador científico Eduard Punset, para reconocer su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología.

Punset destacó que su objetivo siempre ha sido “estimular la irrupción del pensamiento científico en la cultura popular y que gracias a Internet y a las redes sociales ha podido conseguirlo“. Eduard Punset insistió mucho en la “importancia actual de las redes sociales ya que considera que son una herramienta para estimular todo tipo de áreas del conocimiento y permitir a los usuarios desarrollarse por nuevas vías”.

Yo admiro a Punset, y sin duda habrá meditado sobre el tema, por eso para acabar me quedo con lo que dijo para concluir su discurso: “Somos únicos gracias a las redes sociales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s