La Ola Google: descubriendo Google Wave


Después de meses leyendo noticias en medios a cerca deGoogle Wave (la última apuesta de Google presentada a finales de Mayo 2009, aunque se encuentra todavía en fase de desarrollo y en código abierto), tenía muchísima curiosidad por probar la herramienta que promete revolucionar el mundo de las comunicaciones.

Google_Wave

A través de Twitter (gracias a la amable colaboración de @egarolera ;), conseguí una invitación y hace unos días me uní al grupo de gente que tiene acceso a la preview de Google Wave, y que aún no sabe muy bien qué hacer con eso.

Después de explorar un par de veces Google Wave me he sentido un poco decepcionada y me he preguntado:

¿Qué es y para que sirve?

Google Wave es básicamente un nuevo sistema de comunicación, especialmente pensado para el trabajo en grupo que pretende unificar en una herramienta online lo que actualmente nos obliga a usar varias tecnologías (correo electrónico,  mensajería instantánea y editores colaborativos tipo Google Docs). Google Wave permite crear conversaciones vivas, jerarquizadas y múltiples, con ficheros y objetos adjuntos (un vídeo de YouTube o un mapa de Google Maps, por ejemplo) y con posibilidad de edición en tiempo real y de modificación de los mensajes pasados así como capacidad de aislar hilos de una conversación para que sean únicamente visibles por algunos contactos.

Sirve para simplificar y dar más potencia a la comunicación entre grupos de usuarios de forma unificada. Google Wave está pensado para grupos de personas que pasan el día cruzando emails, chateando  y compartiendo imágenes. Con Google Wave podremos, por ejemplo, organizar unas vacaciones con un grupo de amigos, fijar los calendarios y elegir destinos compartiendo por el camino los enlaces y fotografías que vayamos encontrando de los lugares elegidos.

De momento no puedo decir mucho más, supongo que Wave tendrá más sentido cuando tenga más contactos. Si tenéis curiosidad por saber más hay una guía disponible online y gratuita (en inglés), The Complete Guide to Google Wave.

Si queréis vivir la experiencia Wave cuanto antes, ahora tengo muchas invitaciones solo tenéis que pedirla ;). También se puede solicitar una invitación a Google. Y por supuesto estaré encantada de agregar a los que ya tengan cuenta,  solo tenéis que dejarme un comentario con vuestro usuario 😉

El mío es oliviaduran2001@googlewave.com

Os espero en Wave!

Anuncios

2 pensamientos en “La Ola Google: descubriendo Google Wave

  1. Hola Olivia:

    Yo también tengo la misma sensación, he tratado de usar varias capacidades de Google Wave y no lo he logrado, pero otras características funcionan bastante bien.

    Te añadiré a mis contactos y estoy pensando en comprar el libro que recomiendas.

    Ah me olvidava, tengo varias invitaciones para Google Wave.

    Espero sus solicitudes.

    Saludos…

    Oscar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s